top letra pequeña letra grande Mapa del Sitio

La Escuela de Gendarmería del Gral. Manuel Bulnes Prieto, tiene por visión ser la escuela formadora de Oficiales Penitenciarios y Gendarmes como una institución de educación superior, reconocida por su aporte en materias de rehabilitación, reinserción y seguridad pública.

Otros antecedentes a considerar


Al superar el proceso de selección e integrarse al Curso de Gendarme Alumno, se debe considerar lo siguiente:

1. Contratar una póliza de fianza a nombre de la Escuela de Gendarmería de Chile por un monto de 30 UF: El alumno deberá contratar este seguro que tiene un costo de 1.79 UF, además deberá presentar dos avales que tengan una renta mínima de $ 300.000 mensuales cada uno.
La fianza se hará efectiva si deja de pertenecer a la Escuela de Gendarmería, ya sea que su retiro sea voluntario o por problemas de disciplina, conductuales o de rendimiento académico.

2. Tener un apoderado en la Región Metropolitana: El alumno durante su permanencia en el Plantel, deberá contar con un apoderado que tenga residencia en la Región Metropolitana, quien tendrá la obligación de concurrir a la Escuela cuando se le cite, para informarle acerca de el rendimiento académico o aspectos conductuales del alumno.

3. Presentarse con Lista de Especies: Una vez publicado el listado de seleccionados en la página web, se informará por esa misma vía el listado de especies para su curso de formación (artículos de aseo, vestimenta adecuada, entre otras).

4. Destinaciones: Aprobado el curso y de acuerdo a las necesidades Institucionales, el Gendarme recién egresado será destinado a uno de los Establecimientos Penitenciarios de Gendarmería de Chile a lo largo del país, desde Arica a Puerto Porvenir, esto independiente del lugar de origen de cada Gendarme Alumno.



Ir arriba