Objetivos del departamento:

 

El Departamento de Monitoreo Telemático, dependiente de la Subdirección Técnica tiene como objetivo desarrollar todas aquellas actividades relativas a la administración del dispositivo de Monitoreo Telemático, para el control de las penas Sustitutivas establecidas en la Ley N°18.216, modificada en tal sentido, por la Ley N°20.603, de 27 de junio de 2012.

 

Tareas específicas:

El Departamento de Monitoreo Telemático, tiene las siguientes tareas específicas.
1.- Apoyar la supervisión del cumplimiento de las penas sustitutivas de Reclusión Parcial y Libertad Vigilada Intensiva establecidas en la Ley N°18.216, mediante el empleo de medios tecnológicos;
2.- Administrar en los términos establecidos en la Ley N°18.216 y el respectivo reglamento, el dispositivos de Monitoreo Telemático de Penados.
3.- Coordinar tanto al interior de la Institución como con organismos externos, todas las actividades necesarias para la adecuada administración del dispositivo de Monitoreo Telemático.
4.- Actuar como contraparte técnica ante el proveedor de los insumo o prestador de los servicios necesarios para efectuar la supervisión del cumplimiento de las penas sustitutivas, mediante la aplicación de Monitoreo Telemático.
5.- Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.

mail