Menú Principal
  • Rosas N° 1274, 4° piso, Región Metropolitana, Santiago
  • (t) +562 2916 30 00
Unidad de Organización y Método

Sus tareas específicas son:
a) Proponer al Director Nacional el plan de trabajo anual de la Unidad, sugiriendo las temáticas y los instrumentos de gestión a abordar durante el período.
b) Establecer, actualizar y/o mejorar las políticas y procedimientos internos del Servicio.
c) Solicitar a la Unidad de Fiscalía, el estudio y control de legalidad de las políticas y procedimientos realizados.
Sugerir al Director Nacional, la aprobación de las políticas y procedimientos, previo visto bueno de la Unidad de Fiscalía.
Diseñar formatos y métodos de trabajo a aplicar en el desarrollo de las políticas y procedimientos.
f) Sistematizar y mantener una base de datos digital, con todos los procedimientos internos de naturaleza administrativa y técnica, y con los actos administrativos que digan relación con la regulación orgánica del Servicio.
g) Estudiar la normativa relacionada con la organización y procedimientos internos del Servicio, proponiendo su actualización, promoción o eliminación, según corresponda.
h) Prestar asesoría a las diferentes Subdirecciones, Departamentos y Unidades en materias de organización y funciones, además en la descripción, actualización y mejoramiento de procedimientos internos de naturaleza administrativa y técnica, con la finalidad de generar en conjunto las propuestas de manuales.
i) Verificar y encargarse que las normativas que se generen, sean difundidas en todas las áreas en que sean aplicables.
j) Publicar en el Boletín Oficial de Gendarmería de Chile, que estará a su cargo, las Resoluciones e Instrucciones generales relacionadas con la administración de la Institución, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 26 del Decreto Ley N° 2859 de 1979, que Fija la Ley Orgánica de Gendarmería de Chile.
k) Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.