Menú Principal
  • Rosas 1264, 5° piso, Región Metropolitana, Santiago.
  • (t) +562 2916 34 50

Alfredo Valdés Agurto

Jefe Departamento Planificación y Control de Gestión

Le corresponde desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con la planificación, coordinación y control de gestión institucional, y proponer políticas al respecto.

Son tareas específicas:
a) Desarrollar todas aquellas actividades relacionadas con el diseño, coordinación y control de los procesos de planificación institucional.

b) Elaborar la propuesta del Plan de Acción Institucional y, una vez sancionado, practicar el control de avance de su cumplimiento.

c) Coordinar con las Subdirecciones, Direcciones Regionales, Escuela de Gendarmería y los Departamentos de la Institución, los procesos de planificación y control de gestión institucional, que deban someterse a la aprobación del Director Nacional.

d) Elaborar en conjunto con las Subdirecciones del Servicio, el proyecto de presupuesto exploratorio y el anteproyecto de presupuesto de la Institució y proponer la distribución inicial del presupuesto aprobado por ley.

e) Coordinar y controlar el cumplimiento del Programa de Mejoramiento de Gestión, Metas de Incentivo Colectivo y otros instrumentos de gestión que defina la autoridad correspondiente.

f) Colaborar, dentro del ámbito de sus competencias, en la formulación de proyectos de inversión y obtención de recursos externos.

g) Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.