Menú Principal
  • Dirección Nacional de Gendarmería,
    Rosas 1264, 3° piso,
    Región Metropolitana, Santiago.
  • (t) +562 • 2916 3400-3401
Unidad de Cooperación Internacional y seguimiento de convenios de Reinserción Social.

Sus tareas específicas son:
a) Canalizar los compromisos y gestionar los requerimientos vícnulados a los procesos de reinserción social y la gestión penitenciaria, en temas de cooperación internacional con las instituciones del Estado, Embajadas, Consualdos y demás organismos internacionales.
b) Gestionar y/o supervisar la ejecución de convenios de cooperación internacional, con servicios penitenciarios extranjeros, organismos internacionales e instituciones académicas de diversos países.
c) Coordinar los proyectos que se implementen producto de acuerdos de cooperación de carácter internacional.
d) Organizar y coordinar actividades como seminarios, congresos y talleres, para la implementación de proyectos de cooperación internacional en temas penitenciarios.
e) Identificar y gestionar oportunidades de financiamiento externo, para la implementación de proyectos de cooperación internacional en tremas penitenciarios.
f) Mantener actualizada una base de datos para facilitar el contacto con representantes de servicios penitenciarios extranjeros, organismos internacionales e instituciones académicas, identificando nuevas oportunidades para fortalecer la cooperación internacional.
g) Comunicar la información útil y necesaria para gestionar oportunamente, la participación de funcionarios y funcionarias del Servicio, en congresos, seminarios, pasantías y/o reuniones suscritos.
h) Difundir dentro de la Institución, las ofertas de programas y/o becas dispuestas en virtud de los acuerdos internacionales suscritos.
i) Gestionar la autorización de salida al extranjero de funcionarios y funcionarias en comisión de servicio.
j) Mantener un registro actualizado de los convenios con organismos públicos y privados, suscritos para ejecutarse a nivel nacional, destinados a favorecer los procesos de reinserción social.
k) Mantener información actualizada sobre el estado de tramitación y de ejecución de los convenios señalados en la letra anterior, a fin de vigilar su adecuada implementación.