Menú Principal
  • Dirección Nacional de Gendarmería,
    Rosas 1264, 2° piso,
    Región Metropolitana, Santiago.
  • (t) +562 2916 3040

Pablo Gaete Letelier

Jefe (s) Departamento Monitoreo Telemático

Objetivos del departamento:

El Departamento de Monitoreo Telemático, dependiente de la Subdirección de Reinserción Social tiene como objetivo desarrollar todas aquellas actividades relativas a la administración del dispositivo de Monitoreo Telemático, para el control de las penas Sustitutivas establecidas en la Ley N°18.216, modificada en tal sentido, por la Ley N°20.603, de 27 de junio de 2012.

Tareas específicas:

El Departamento de Monitoreo Telemático, tiene las siguientes tareas específicas.
a) Apoyar la supervisión del cumplimiento de las penas sustitutivas de Reclusión Parcial y Libertad Vigilada Intensiva establecidas en la Ley N°18.216, mediante el empleo de medios tecnológicos;
b) Administrar en los términos establecidos en la Ley N°18.216 y el respectivo reglamento, el dispositivos de Monitoreo Telemático de Penados.
c) Coordinar tanto al interior de la Institución como con organismos externos, todas las actividades necesarias para la adecuada administración del dispositivo de Monitoreo Telemático.
d) Actuar como contraparte técnica ante el proveedor de los insumo o prestador de los servicios necesarios para efectuar la supervisión del cumplimiento de las penas sustitutivas, mediante la aplicación de Monitoreo Telemático.
e) Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia.