Menú Principal

Normativa Nacional e Internacional.

- Todo el trabajo realizado por el Departamento de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, está basado y sustentado por la normativa Nacional e Internacional, suscritas por el estado chileno y existente a la fecha. Las normas en cuestión se pueden encontrar en los siguientes links: https://www.oas.org/es/cidh/



- https://acnudh.org/paises/chile/ En este link podrá acceder a materias de DD.HH. de la OACDH, que es la oficina de las Naciones Unidas cuya responsabilidad principal es promover y proteger el disfrute y la plena realización de los derechos humanos para todos. La misión de la Oficina Regional para América del Sur del ACNUDH es la observación, promoción y protección de los derechos humanos en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.



- https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/InternationalLaw.aspx En este link perteneciente a la ACNUDH, podrá acceder a los siguientes documentos:

* Carta de las Naciones Unidas.
* Carta Internacional de Derechos Humanos.
* Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948.
* Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966.
* Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 1966.
* Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
* Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte.
* Tratados Internacionales de los Derechos Humanos.
* Instrumentos Universales de los Derechos Humanos.