Menú Principal





   
- Reincidencia en egresados del año 2010 - Reincidencia en egresados del año 2011





La Subdirección Técnica publica un informe anual que da cuenta de las acciones de intervención realizadas, así como su evolución en las últimas décadas, a modo de transparentar las actividades que se desarrollan con la población penal, visitas y familiares.

La intención es favorecer su difusión para sensibilizar y lograr que distintos sectores y organismos de la sociedad -gubernamentales y privados-, comprendan que en esta labor, todos podemos colaborar.

Estos informes dan cuenta de las políticas de reinserción implementadas, así como herramientas e instrumentos dirigidos a las personas egresadas del sistema o que están en proceso de reincorporación a la sociedad.


Aquí podrás descargar las Memorias desde su primera publicación del año 2006.

   
         
Memoria 2006   Memoria 2009   Memoria 2012
         
   
         
Memoria 2007   Memoria 2010   Memoria 2013
         
   
         
Memoria 2008   Memoria 2011   Memoria 2013





     
- 2012 - 2014 - 2016
     
     
- 2013 - 2015 - 2017



El Código de Ética es un documento oficial, formal y público, mediante el cual Gendarmería de Chile señala firmemente su posición ante algunos temas relevantes que se generan en el ejercicio de las labores institucionales.

 
Revisar aquí.


La iniciativa no ha dejado indiferente a Gendarmería, que alberga en sus establecimientos penitenciarios a una gran cantidad de mujeres, de quienes existen antecedentes -la mayoría recogidos por los profesionales de las áreas técnicas- que hablan de una alta vulnerabilidad a ser víctimas de violencia. Dichos antecedentes han motivado la realización del presente trabajo, cuyo objetivo es obtener un diagnóstico de la situación actual de las internas en materia de violencia de género, enmarcado en las acciones del Programa de Mejoramiento de la Gestión de 2015.

La finalidad principal de este estudio, de tipo exploratorio, es conocer el fenómeno de violencia contra la mujer en la población penal femenina del norte, centro y sur del país. Se emplearon técnicas cuantitativas (encuestas) y cualitativas (entrevistas semiestructuradas), con las que se logró un acercamiento más integral al problema, aportando a la Institución los antecedentes necesarios para intervenir a las mujeres en situación de vulnerabilidad, por medio de políticas penitenciarias diseñadas específicamente para ese fin.

 
 
- Informe